Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un muerto y 16 heridos deja asonada en El Tarra, Norte de Santander

Habitantes del municipio habrían intentado invadir predios de una base militar, según el Ejército.

Por asonada en El Tarra, Norte de Santander, muere una persona y 16 más resultan heridas

Por lo menos 200 personas quisieron tomarse a la fuerza terrenos donde se encuentra ubicada la base militar La Esperanza, en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, aseguraron las fuerzas castrenses, que informaron que sus hombres reaccionaron con disparos de disuasión y granadas aturdidoras, mientras la turba lanzaba palos y piedras.

Yair Díaz, alcalde del municipio, dijo que en los disturbios se vio involucrada "población venezolana, población vulnerable". Según un comunicado del Ejército, se cumplieron con todos los protocolos del uso de la fuerza de manera escalonada y no se dio uso de armas letales.

En las últimas horas se realizaron dos consejos de seguridad para establecer las medidas que lleven a recuperar el orden público en El Tarra, entre ellas un toque de queda que irá hasta las seis de la mañana del martes 22 de marzo y la prohibición de la circulación de vehículos en horas de la noche.

El Ejército afirmó que en estos actos estuvieron involucradas las disidencias de las FARC.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.