Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un muerto y 6 heridos tras enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública en Putumayo

Según autoridades, los choques se registraron por el intento de algunas personas de ingresar al campo petrolero Costayaco. Gobernador quedó en medio de desmanes.

Enfrentamientos en Putumayo

Una persona muerta y seis heridas dejaron enfrentamientos entre manifestantes y uniformados en el campo petrolero Costayaco, en Putumayo.

El joven fallecido fue identificado como Jhon Danny Rosero, de 22 años, entre los heridos se encuentran tres militares y tres indígenas. Los enfrentamientos, según las autoridades, se originaron cuando los manifestantes intentaron ingresar a la fuerza al lugar.

Se presenta una confrontación entre el Ejército Nacional y estas personas, agreden en forma violenta a los soldados. De esta agresión resultan dos militares gravemente heridos, han sido evacuados por parte de la Defensa Civil”, indicó el coronel Francisco Gelvez, comandante de Policía de Putumayo.

Vea también: CIDH visitará Colombia del 8 al 10 de junio para observar situación de DD. HH.

Publicidad

El gobernador, que hizo presencia en la zona, quedó en medio de los choques.

Golpearon la camioneta, abrimos las puertas, nos iban a bajar, nos iban a echar piedra, nos iban a quemar el carro”, aseguró Álvaro Granja, gobernador de Putumayo.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Villagarzón, José Andrés López, hizo un llamado al diálogo.

“Creo que aquí la salida a este problema nacional son los diálogos, para evitar confrontaciones, y buscar unos acuerdos que permitan avanzar”, manifestó el mandatario.

En un comunicado, la Organización Zonal Indígena informó que uno de los tres heridos está grave e hizo un llamado para la protección de los derechos humanos en el marco de la protesta pacífica.

  • Publicidad