Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un no rotundo a explotación minera en Santurbán expresa comunidad a ministro

De ninguna manera: posición de la comunidad ante minería en páramo de Santurbán

Una consulta sobre la delimitación del paramo reunió en Bucaramanga a ambientalistas, comunidad y al ministro Ricardo Lozano.

Con la presencia de ambientalistas, autoridades y comunidad en general, inició la consulta sobre la delimitación del páramo de Santurbán. Es un espacio para conocer la posición de la sociedad civil respecto al nuevo proceso de delimitación de este santuario natural.

Con arengas y pancartas, los asistentes expresaron de entrada su rechazo a cualquier forma de explotación minera en ese ecosistema. El ministro Ricardo Lozano fue interrumpido en cada una de sus intervenciones.

"Hemos sido absolutamente claros en exigirle al gobierno nacional una delimitación que excluya cualquier actividad económica de alto impacto, como la megaminería mecanizada, por encima de las bocatomas del acueducto metropolitana de Bucaramanga. El agua prevalece por encima de intereses particulares", dice Manuel Azuero, alcalde de Bucaramanga.

Publicidad

Ambientalistas pidieron enfáticamente que se amplíe la delimitación para que no haya posibilidad de que se realice minería a gran escala. También que se tenga en cuenta la situación de los mineros artesanales que toda su vida ha trabajado en la zona.

La nueva entrega de la línea de páramo deberá estar lista el 16 de julio.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO