Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Un soldado muerto y tres heridos deja ataque con explosivos en Tibú, Norte de Santander

Los uniformados fueron sorprendidos cuando realizaban acciones de patrullaje en este municipio. Atribuyen el hecho a disidencias del frente 33 de las FARC.

El soldado Andrés Felipe Martínez Barahona falleció luego de un ataque con artefactos explosivos improvisados en zona rural de Tibú, Norte de Santander. Otros tres uniformados resultaron heridos y reciben atención medica en la Clínica Medical Duarte de Cúcuta.

“Nos encontramos en el municipio de Tibú adelantando operaciones ofensivas para dar con el paradero de los narcoterroristas del GAO residual 33 que ejecutaron la noche anterior una acción contra la integridad de la fuerza pública que protegía a la población civil”, asegura el general Fabio Caro, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército.

Por su parte, defensores de derechos humanos se pronunciaron sobre este hecho en Tibú.

Aquí parece que el Gobierno nacional y las autoridades ni tienen lectura ni han entendido qué es lo que está pasando. Se cree que se resuelve el problema con consejos de seguridad, que son saludos a la bandera”, enfatiza Enrique Pertuz, defensor de derechos humanos en Norte de Santander.

De otro lado, en zona rural de Cúcuta se registró un nuevo hecho violento en el que dos personas fueron asesinadas y otra más resultó herida.

Las autoridades reforzaron la seguridad en la zona en donde ya se han presentado alteraciones de orden público en los últimos días.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.