Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un tatuaje, clave para identificar a Silvano Oblitas, que tenía de ídolo a James Rodríguez

A falta de los resultados de las pruebas de ADN, sus allegados están seguros de que los restos encontrados en Cauca sí corresponden al joven peruano.

Thumbnail

Un tatuaje de dos manos en señal de oración con un mundo en su interior, plasmado en uno de sus tobillos, fue clave para que la familia de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino identificara los restos del joven lanzado desde un puente al vacío en Mercaderes, Cauca.

El cotejo lo hicieron en la morgue de Cali Janet y John Elver, los hermanos de Silvano Oblitas, quienes viajaron a Colombia con ayuda de las autoridades del Perú y colombianas para establecer si los restos correspondían a los del inca.

Ambos no han dejado de preguntarse por qué su hermano fue lanzado desde un puente por dos hombres, como quedó grabado en un video que se hizo viral y conmocionó a los internautas.

Los hermanos de Silvano relataron a Noticias Caracolcómo a través de redes sociales se enteraron del fatal desenlace de su hermano menor.

Publicidad

“Yo abrí ese link y vi el video, cuando vi el video, reconocí a mi hermano por su voz y también por su rostro. Lo conozco porque desde mucho antes hemos vividos juntos y para mí ha sido un dolor grande. Nos pusimos mal, tristes, en ese momento. Con mi hermana (Janet) nos pusimos a llorar y después fuimos a poner el denuncio en la ciudad Huánuco”, relató John Elver, el mayor de los cuatro hermanos Cántaro Tolentino.

“Él quería viajar a Colombia porque su ídolo era James Rodríguez, a Cartagena; esa era su idea desde muy chiquito”, recordó la mujer.

Publicidad

En busca de su sueño se encontró con la muerte. Entre dudas y múltiples versiones, los hermanos Cántaro Tolentino viajaron al Cauca y reconocieron el cuerpo de Silvano Oblitas, de 19 años.

“Lo reconocimos por el tatuaje que tenía en la parte del tobillo, entonces sí es reconocible. Es mi hermano. Estamos muy agradecidos con las autoridades colombianas”, dijo Janet.

Los dos hermanos cuentan que Silvano salió de Perú, no solo seducido por sus sueños, sino por un hombre que aseguró ser colombiano y que al ganarse su confianza lo convenció de comprar mercancía en este país.

Dormía en las calles, en los parques, porque no tenía dónde ir, no tenía qué comer el chico y entonces mi hermano lo llevó a su cuarto y le dio la mano”, contó Janet.

Publicidad

“El amigo supuestamente colombiano le dijo que en Colombia está barata la ropa y entonces mi hermano se emocionó. Él quería trabajar ya su dinero”, indicó.

El joven trabajaba en el mercado de Santa Rita en Lima y contaba con varios días de vacaciones, que quiso usar para ayudar a su familia.

Publicidad

“La idea de él fue sacar adelanta mi familia, porque nosotros venimos de una familia de bajos recursos económicos y él tenía esa conciencia de sacar adelante mi familia, él lo primero que hacía era decir: mamá para adelante, mamá, por ti trabajo. Esa era su mentalidad, salir adelante”, aseguró la afectada familiar de Silvano.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, mientras los hermanos cántaro claman justicia en nombre de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, un amante del reggaeton colombiano.

  • Publicidad