colombia
6:53 am - 11 de Julio de 2018

Un yate, uno de los bienes más preciados de cerebro de Interbolsa, será subastado

El yate de Tomás Jaramillo, uno de los cerebros de Interbolsa, será subastado | Noticias Caracol

La embarcación de Tomás Jaramillo se ofertará en más de 1.900 millones de pesos. El dinero no se entregará a víctimas, sino que irá a arcas del Estado.

La razón, señalaron autoridades, obedece a que al parecer no fue comprado con recursos de Interbolsa, pues habría sido adquirido con lo obtenido por enriquecimiento ilícito.

El dinero de la subasta se distribuirá así: 40% para el Gobierno nacional, 25% para la Fiscalía General, 25% para la Rama Judicial y 10% para la Policía Nacional, explicó Hernán Pardo Botero, presidente de central de inversiones CISA.

Un juez ordenó en febrero de este año, medidas cautelares con fines de extinción de dominio a once propiedades avaluadas en más de 20 mil millones de pesos de Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo.

Le puede interesar:

Vídeo

Incautan bienes a administradores del Fondo Premium de Interbolsa

Los interesados en el yate pueden verlo en la bahía de Santa Marta, luego, si están interesados, deberán depositar el 20% del valor comercial, es decir, más de 390 millones para acceder a la puja.

Aunque son más los bienes de Jaramillo que serían subastados, hasta el momento la sociedad especial de activos no le ha hecho entrega oficial a la central de inversiones para que comience con el proceso de subasta.

Vea también:

Colprensa
Vídeo

Incautan lujoso yate que habría sido adquirido por Tomás Jaramillo, cerebro del caso Interbolsa

Ver Comentarios

d