Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre de campesinos en Tibú, Norte de Santander

Una asociación de labriegos de la zona había denunciado que grupos armados ilegales llegaron a la vereda El Totumito para cometer estos crímenes.

Thumbnail

Hay preocupación en Tibú, Norte de Santander, luego de que la Asociación Campesina del Catatumbo denunciara la masacre de al menos ocho campesinos en la vereda El Totumito del corregimiento Carboneras.

Afirma que, después de 24 horas, la fuerza pública no había llegado a la zona y por eso no se conoce la magnitud de lo sucedido.

No obstante, la Defensoría del Pueblo arribó y advirtió la presencia de varios muertos.

"Simultaneo a este hecho se registró el asesinato del señor Ernesto Aguilar Barreras, miembro de la Asociación de Campesinos del Catatumbo. Finalizando la tarde -por la situación presentada- se desplazaron 120 personas hacia la población de Vigilancia, en la zona rural de Cúcuta", señaló Juan Carlos Quintero, directivo de la organización campesina.

Publicidad

Frente a esta situación, el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó: "En cuanto se tiene la información, se inicia un proceso para lograr llegar al sitio y establecer la veracidad de la información. Hay varias informaciones, podrían ser 3 o 4 personas”.

Además, agregó que “esta zona ya ha tenido manifestaciones de integrantes de ELN y Rastrojos que estarían disputándose este sector”.

Publicidad

Camilo González, director de Indepaz, señala que “se hizo la alerta temprana, pero desafortunadamente estamos ante los hechos cumplidos del asesinato de campesinos que están a favor de la sustitución de cultivos”.

“Son vistos de mala manera porque unos los acusan de ser cómplices del narcotráfico y otros de colabores del ELN”, añade.

  • Publicidad