colombia
12:23 pm - 30 de Marzo de 2015

Una colilla de cigarro habría generado gigantesco incendio en El Rodadero

Por: 
Noticiascaracol.com

Las imágenes muestran el momento en que un voraz incendio consumía las instalaciones de un antiguo parque acuático que funciona en plena zona de El Rodadero en Santa Marta. La conflagración despertó el miedo y la zozobra entre bañistas y turistas que se encontraban en la playa.

"Sí, todo el mundo corría desesperado, del CAI de El Rodadero vinieron al ver que sucedía algo grave como veíamos tanto humo y tanta ambulancia. Nos sorprendimos cuando vimos las llamas", relata un testigo.

Varios testigos afirmaron que el incendio fue provocado por personas que fuman en esta zona de la playa y que, probablemente, una de las colillas fue la que ocasionó la conflagración.

"Vimos a dos jóvenes que salieron corriendo desde las instalaciones de las ruinas del parque acuático, e inmediatamente se levantó unas llamas de 20 metros de altura y me preocupe porque se iban a quemar los arbolitos", agrega otra persona que presenció el hecho.

Las autoridades de Bomberos de Santa Marta iniciaron una investigación, a fin de conocer las causas reales del siniestro.

"Hay que tener en cuenta este fuerte verano y los fuertes vientos que soplan por estos días en la ciudad y pues eso acelera la propagación de los incendios, teniendo en cuenta que este material es pura palma seca", indicó el capitán José Manuel Chaín, comandante del cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

De acuerdo a los Bomberos, el incendió sólo dejó pérdidas materiales pues ninguna persona sufrió lesiones, ya que el lugar se encontraba abandonado desde hace un año.

 
 
Ver Comentarios

d