Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una empleada doméstica es propietaria de una empresa en Panamá

DefaultImageThumbnailVideo

Sobre el papel, la fortuna le ha sonreído a Ildefonsa Arrieta, una empleada del servicio doméstico en Medellín.

En Panamá figura como dueña de la compañía Handald Develpment inc., que hoy le reclama al estado colombiano más 1.300 millones de pesos que dice haber perdido en el descalabro de Factor Group, la principal firma de corretaje de valores en el país.

Sin embargo, la Fiscalía acaba de descubrir que su historia es la de una fábula ideada por David Wigoda, presidente de Factor Group, que primero la empleó como doméstica en su casa y luego la incorporó a su red de testaferros.

"Esa compañía es una compañía radicada en Panamá y que resultó en últimas ser dueña también de unos dineros que supuestamente Factor Group le debe y figura en el fideicomiso Inmuebles Ganaderos con una deuda por cobrar de 1.300 millones de pesos. O sea que pasó también a ser víctima", dice José Luis Giraldo, abogado de las víctimas.

Publicidad

De acuerdo a las víctimas, Wigoda la usó en oficios varios para ocultar sus esguinces a la ley.

"David Wigoda tiene un poder general de esta señora desde el 2000. Después de ese poder, por escritura pública en la Notaría 14 de Medellín hizo varias operaciones. Otra de las operaciones que hizo fue que compró en el 2005 unas acciones y después las vendió de una compañía que se llama Avansof y él cobraba todos los dineros", cuenta Giraldo.

Publicidad

La buscamos en Medellín, pero la dirección que está registrada a nombre de Ildefonsa no existe. La Fiscalía espera tener mejor suerte.

Por lo pronto, sus patronos, incluida Beatriz Wigoda, hermana del dueño de Factor Group, a quien Noticias Caracol descubrió recientemente en Miami, están refugiados en Tel Aviv y se niegan a comparecer en una audiencia que los juzgará como responsables de la pérdida de 180.000 millones de pesos y 25 millones de dólares que pertenecían a 1.572 inversionistas.

 

  • Publicidad