Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una familia en Viotá se subió a un árbol para salvarse de una peligrosa inundación

Más de 300 familias están damnificadas en Viotá, Cundinamarca, por cuenta de las lluvias y el desbordamiento de ríos. "Se perdió mercado, colchonetas, ropa, de todo", dijo un afectado.

Tras las fuertes lluvias en Viotá, esta familia tuvo que treparse a un árbol

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de los ríos han hecho que más de 300 familias estén damnificadas en Viotá, Cundinamarca.Noticias Caracolconoció las historias de vida de las personas afectadas por este fenómeno natural.

Flor María Barrantes es una de las habitantes afectadas. Ella lleva más de 50 años en una casa de Viotá donde crió a sus hijos y nietos. Pese a las innumerables inundaciones que ha tenido, no ha querido irse de la zona.

“Me da mucha tristeza ver que ella sufre para comprar sus animales, el maíz, muchas cosas. Y ustedes ven que mucha gente tiene mucha capacidad, nosotros no la tenemos porque somos muy bajos recursos”, señaló Sandra Bernal, nieta de doña Flor.

¿Qué piden las familias afectadas?, una solución que finalmente evite que el agua llegue a las viviendas, pues el muro de contención que está construido junto al río San Juana no ha logrado este objetivo.

Así como doña Flor, Juan Carlos vive junto a su familia en la zona rural de Viotá. A ellos se les inundó la casa y la única salida que encontraron fue treparse a un árbol de mango.

“La verdad se perdió mucho, se perdió mercado, colchonetas, ropa, papeles, de todo, y eso es una gran tristeza, es todo lo que me he conseguido con sudor y perderlo en un momentico”, dijo Juan Carlos.

Publicidad

Las fuertes lluvias de las últimas horas afectaron diez barrios y cinco veredas en Viotá. Las autoridades buscan alternativas para ayudar a los damnificados.

Manifestantes en Parque Nacional Utría talaron árboles y mataron animales: alcalde de Bahía Solano

Publicidad

En otras noticias, desde hace más de una semana, habitantes del corregimiento del Valle en Bahía Solano, Chocó,protestan en el Parque Nacional Utría para que les construyan un muro que evite que las viviendas sean arrasadas por el desbordamiento del río Valle. Según la comunidad, la Unidad de Gestión del Riesgo les ha incumplido.

Sin embargo, la protesta en el Parque Nacional Utría estaría afectando el ecosistema. El alcalde del municipio afirmó en su cuenta de Twitter se han talado árboles y se han sacrificado algunos animales.

“Es importante que se tenga una solución porque, no solamente han anunciado que continuarán en esa toma, sino que también se tomarán el aeropuerto”, sostuvo el alcalde Ulmer Mosquera.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, informó que este Viernes Santo viajará a una delegación a dialogar con los habitantes de la zona, también aseguró que ya se tienen soluciones.

  • Publicidad