Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una familia perdió a cinco de sus nueve miembros en tragedia de Marquetalia

A los esposos Olmedo Murillo y Luz Elena González, y a tres de sus siete hijos, los sorprendió dormidos el alud y les arrebató la vida.

“Ahí quedaron mi hermano Olmedo, la señora y tres hijitos”, cuenta Jairo Murillo quien, frente a las ruinas de la casa donde vivía la familia, llora su inesperada partida.

“Llevaban por ahí un mes largo viviendo ahí. Unos de los muchachos pidieron salir, los otros murieron”, añade.

Jairo recuerda que eran un ejemplo para los vecinos por su unidad familiar.

Publicidad

“Ellos vivían bien porque mi hermano era un tipo muy trabajador, lo que conseguía era para llevarles la comida a todos ellos, vivían bien", asegura.

Amparo González, hermana de Luz Elena, afirma que “ella era muy alegre, era muy buena hermanita porque ella luchó mucho por mi papá y mi mamá, y también por los hijitos de ella”.

Publicidad

Los Murillo González “son la familia más llorada en Marquetalia”, puesto perdieron más seres queridos. Fallecieron los niños de 10, 6 y 1 año, y sobrevivieron los hijos mayores de 14, 16, 18 y 20 años.

La emergencia ocurrió en el barrio Los Andes, en la madrugada del jueves, tras fuertes precipitaciones desatadas por la segunda temporada de lluvias que azota desde hace 20 días al país.

Último adiós

En medio de la tristeza despertaron este viernes los habitantes del barrio Los Andes. Junto a velas blancas apareció desde muy temprano la lluvia para acompañar a quienes lloran a sus seres queridos.

Publicidad

“Siento bastante impotencia de saber que murió tanto pequeñito que uno conocía”, dice Sandra Monsalve, sobreviviente.

Los organismos de socorro continúan los trabajos para recuperar parte de lo que era el barrio donde habitan más de 150 personas.

Publicidad

“Debido a la situación de lluvias estamos evacuando a la gente, alertándola para que no esté cerca a estos sectores que se encuentran en situación de riesgo”, asegura el coronel Edwin Vargas, comandante del batallón Ayachucho de Caldas.

De las siete viviendas afectadas algunas se van a demoler. Cuando se confirme que no hay amenaza de otra posible emergencia, quienes fueron retirados por el riesgo podrán volver a habitarlas.

Este viernes en horas de la tarde, en el coliseo municipal, se realizan las exequias de las 12 personas fallecidas.

Más sobre esta tragedia:

Publicidad

“Fue mucha la impotencia de ver a los vecinos ahí tapaditos”: testigo de tragedia en Marquetalia

  • Publicidad