Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Una gota de sangre de San Juan Pablo II está en Marinilla

220515_reliquiario-juan-pablo-ii.jpg

Este 3 de junio el oriente antioqueño recibirá la visita de una de las reliquias de San Juan Pablo II.

Se trata de un libro en bronce que tiene un relicario de quien fuera el sucesor de San Pedro por cerca de 27 años.

Los fieles católicos tendrán la posibilidad de venerar la reliquia en su primer viaje a Colombia después de la canonización del Papa el pasado 27 de abril de 2014, en el Vaticano.

Como medidas de seguridad, el parque principal del municipio no tendrá acceso para vehículos desde las 6 de la mañana del miércoles y se prohibirá el parqueo sobre la calle principal, por donde pasará la caravana. 

La reliquia llegará a Bogotá el 2 de junio donde visitará algunas parroquias y partirá al día siguiente hacia Marinilla.

El padre Pedro Pablo Ospina, director de la Pastoral Social y responsable en la Diócesis de Sonsón y Rionegro, explicó que el objetivo principal es unir la sangre de Juan Pablo II, derramada en el atentado del 13 de mayo de 1981 en el Vaticano, con la sangre de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Publicidad

La reliquia llegarán al Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro y de allí partirá en caravana hacia el municipio de Marinilla.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO