Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Una imagen que lo dice todo: niño en silla de ruedas pide que lo dejen entrar a Venezuela

Durante una hora y bajo el intenso sol, junto a su mamá, rogó a la Guardia Nacional que le permitiera volver a su país. No se sabe si lo logró.
La conmovedora imagen fue captada por una cámara de Noticias Caracol en el puente Francisco de Paula Santander, que comunica a las ciudades de Cúcuta y Ureña.
Cuando los uniformados vieron que este noticiero estaba grabando, corrieron al menor y hasta ahora se desconoce si les permitieron ingresar.
Lo peor es que no es la única escena dolorosa que se ve por estos días en la frontera. Debido al cierre ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro, la gente se manda por trochas para cruzar. Lo hacen por necesidad y en medio del pánico de ser abordados, del lado venezolano, por los violentos colectivos que son leales al régimen.
Una ciudadana venezolana, que se arriesgó a hablar, pues pocos lo hacen, sostiene que Maduro dio la orden de que “guardias y colectivos arremetieran contra nosotros”.
“Nos amenazan a cada momento”, revela otro migrante, que lleva encima el peso y el drama de salir y entrar a su país como nadie debería hacerlo, a escondidas.
Ante la presencia de los colectivos armados, la brigada 30 del Ejército de Colombia mantiene grupos de operaciones especiales a lo largo de los 240 kilómetros de frontera que les corresponde vigilar.
Le puede interesar:
Régimen de Maduro bloquea con dos contenedores el puente Simón Bolívar Bofetada mundial: dejan “solo” a canciller de Maduro en la ONU cuando iba a pronunciar su discurso

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias