colombia
12:58 pm - 26 de Enero de 2020

Una madre y sus tres pequeños hijos duraron más de un mes perdidos en la selva

Aseguran que, para sobrevivir, se alimentaron con semillas y plantas. Indígenas peruanos los encontraron deambulando y los entregaron a la Armada colombiana.

Las imágenes evidencian la difícil situación que vivieron la mujer y sus tres hijos, de 14, 12 y 10 años, tras permanecer más de 30 días desaparecidos en las selvas de Perú. Lo que empezó como un paseo familiar, por poco les cuesta la vida.

“Durábamos media hora sin tomar y ya nos desmayábamos. Tocaba estar tomando agua cada ratico y las niñas ya no podían andar”, relató la madre sobreviviente.

El 19 diciembre, esta familia colombiana había emprendido camino para regresar a Puerto Leguizamo, Putumayo. Sin embargo, en medio de la caminata, se extraviaron.

“Se les nota un alto grado de desnutrición, laceraciones y confirma la señora madre que estos días se alimentaron de frutos silvestres y de lo que encontraron durante el camino”, explicó el general Sergio Serrano, coronel de la Base Naval del Sur.

Perdidos, sin alimentos, con problemas de salud y en medio de la selva, fueron encontrados por integrantes de la comunidad indígena secoya, quienes de inmediato dieron aviso a la Marina de Guerra del Perú.

Finalmente, la Armada colombiana los trasladó a un centro asistencial de Putumayo. La deshidratación y el grave estado de desnutrición en los tres menores de edad es evidente, mientras que el estado de salud de la madre es delicado. Todos serán sometidos a exámenes para descartar enfermedades transmitidas por insectos en la selva.

 

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad