Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atribuyen a error militar muerte de menor embarazada en Cáceres, Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

Según el alcalde del municipio de Cáceres, José Mercedes Berrio, el Ejército asumió esta muerte como un error militar.

“Según el Ejército, en una operación militar, desafortunadamente un error, según ellos, le causaron la muerte a esta niña y salió herido otro señor. La niña estaba compartiendo con su papá y su mamá, estaban celebrando sus 14 años de vida”, afirmó el alcalde, quien añadió que el hecho se dio en el corregimiento de Piamonte, Bajo Cauca antioqueño. 

Publicidad

Por su parte, Damiana Monterrosa, testigo del hecho, manifestó que “ellos llegaron disparando, ni siquiera prendieron las luces ni nada, ni pidieron requisa, sino que simplemente dispararon y mataron a la niña e hirieron a don José Manuel Parra”.

De acuerdo con el comandante de la séptima división del Ejército, General Jorge Salgado Restrepo, en el operativo se pretendía capturar a alias “El Burro” presunto cabecilla del Clan Úsuga en este municipio, en una discoteca del corregimiento.

Publicidad

“Cuando el Ejército llega al punto, la gente sale, la intención era requisar a las personas y capturar a alias ‘El Burro’. La unidad identifica a este sujeto, esto está sucediendo a las 3:00 de la madrugada, los soldados del grupo de asalto ven que este manda la mano al pantalón y entonces ellos piensas que él va a atacar y los soldados disparan”, afirma el general Jorge Salgado Restrepo.

A través de su oficina de prensa, el Ejército manifestó que no se pronunciará, ya que la investigación de este hecho la asumió la Fiscalía y se delegó un Juez Penal Militar para analizar el caso.

  • Publicidad