Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

“Una mujer ejemplar”: ella era Elizabeth Niebles, madre víctima de atentado en Cúcuta

Las autoridades ofrecen millonaria recompensa por los responsables de la acción terrorista que dejó también cuatro heridos.

Cien millones de pesos ofrecen las autoridades por los responsables del atentado en Cúcuta que mató a una humilde mujer y que dejó cuatro heridos, entre ellos dos mujeres policías.

Luego de salir de su trabajo, Elizabeth Niebles transitaba por el barrio Prados del Este de Cúcuta cuando detonó el artefacto explosivo. Solo 15 minutos antes se había comunicado con su hija.

A las 5:17 por una nota de voz que ella me envió diciéndome que ya salía del trabajo. Ella era ama de casa, ayudaba en una casa con oficios varios y esa era la ruta para tomar la buseta para ir a la casa”, comentó Alexandra Gómez, hija de Elizabeth Niebles.

Alexandra pide justicia y recuerda a su mamá, de 53 años, como una mujer ejemplar, dedicada a trabajar en casas de familia.

“Mi mamá era una mujer ejemplar, trabajadora, muy luchadora”, subrayó Gómez, en medio del llanto.

Cuatro personas que resultaron heridas se están recuperando. Las autoridades ofrecieron la recompensa por los responsables del atentado, que estaba dirigido a un grupo de policías, dos los cuales resultaron heridos.

Publicidad

“Por ayudarnos a través de la información a fortalecer el proceso investigativo que llevamos hasta 100 millones de pesos”, señaló el general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta.

La situación de orden público se ha recrudecido en Cúcuta, incluso en la zona rural donde salieron desplazadas decenas de familias. Defensores de derechos humanos piden acciones contundentes.

Otras noticias: ¿Quiso meter un "gol"? Critican a Karen Abudinen por renunciar en pleno partido de Colombia

“La exigencia que hemos hecho es que más allá de consejos de seguridad, que se están convirtiendo en un saludo a la bandera donde la resultante es siempre el aumento de pie de fuerza y ofrecimiento de recompensa, a estas comunidades hay que garantizarles acompañamiento”, señaló Enrique Pertuz, defensor de derechos humanos.

Hace apenas 10 días ocurrió un atentado contra la fuerza pública en la ciudadela Juan Atalaya por eso los cucuteños piden garantizar la seguridad en esta zona fronteriza.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.