Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una mujer es testigo estrella en caso Aída Merlano: ¿está escondida en el Tolima?

Una mujer es testigo estrella en caso Aída Merlano: ¿está escondida en el Tolima?

Investigadores han revisado miles de horas de cámaras de seguridad, que podrían dar pistas sobre el recorrido que hizo la corrupta excongresista.

La fórmula médica y el número telefónico relacionado con Aída Merlano, encontrados horas después de la fuga, hacen parte del paquete de montajes que han encontrado los investigadores encargados de recapturar a la hoy prófuga líder política.

A ese montaje se suma la supuesta compra de tiquetes aéreos con destino a una isla del Caribe, con lo que la organización que creó y ejecutó la fuga pretendía desviar la atención de las autoridades hacia los aeropuertos del país para facilitar la huida por tierra

Toda esa información y otra que fue obtenida por Noticias Caracol, pero que este noticiero se abstiene de revelar para no entorpecer la investigación, fue comparada con los datos suministrados por una mujer que se convirtió en la informante estrella de la Policía y la Fiscalía para dar con el paradero de Aída Merlano.

Publicidad

Con esa información tratar de confirmar el posible paradero de la excongresista, que podría estar aun en Bogotá, en un apartamento de uno de los hombres que habría financiado su fuga.

La otra hipótesis que analizan, y sobre la que están enfocando todos sus esfuerzos los investigadores, es que la mujer luego de abandonar la moto por la autopista Norte sentido norte- sur, se subió a un vehículo de alta gama para tomar la carrera 30, seguir por la autopista Sur, pasar Soacha y viajar hasta una finca ubicada en zona rural del Tolima donde estaría escondida.

Publicidad

La teoría toma fuerza luego que los mismos investigadores siguieran varias pistas y analizaran cerca de mil horas de video de las cámaras de seguridad ubicadas sobre la autopista Norte y varios peajes ubicados a la salida de la capital por esa zona de Bogotá.

Vea también:

¿Qué papel jugó Jacob Manuel Vargas en la fuga de Aída Merlano?

Publicidad

 

  • Publicidad