Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una mujer sería la autora intelectual de la masacre en Caquetá

DefaultImageThumbnailVideo

Fiscalía emitió el siguiente comunicado sobre las otras órdenes de capturas y los delitos a los que serían imputados los responables crimen:
"Después de dos semanas de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación ( CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional para  esclarecer el homicidio de los cuatro niños de la familia Vanegas Grimaldo, en hechos ocurridos el 4 de febrero en la vereda Las Brisas, Florencia (Caquetá), el Fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett, dijo que los móviles fueron la disputa por un lote de 400 metros en Florencia y una venganza por motivos personales debido a agresiones personales mutuas.
“Tenemos certeza sobre la ocurrencia de los hechos, de cómo fue el modus operandi y de qué personas intervinieron porque, además de las pruebas practicadas por la Fiscalía y la Policía Nacional, se logró la confesión de una de las personas involucradas en la muerte de los niños.
En un análisis técnico de una llamada que se consideró sospechosa por informaciones que dio la ciudadanía, logramos hacer un cruce de líneas telefónicas y a partir de ese análisis link se comienza la ruta hacia el esclarecimiento de estos hechos”, dijo el Fiscal.
Además de la obtención legal de las grabaciones telefónicas, el fiscal resaltó la colaboración de la ciudadanía en la zona donde se presentaron los hechos y el testimonio del niño sobreviviente para el esclarecimiento de la masacre. Por este crimen han sido capturados dos hombres.
“La Fiscalía hará imputación a las personas capturadas por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto. Los hechos por los cuales van a ser imputadas las personas capturadas implicarían una pena que podría llegar hasta 50 años de prisión”
En las diligencias, los investigadores encontraron una moto enterrada en la casa de uno de los autores materiales que fue utilizada para llegar a la vereda donde se encontraban los niños. También se halló un computador hurtado a la familia Vanegas Grimaldo la noche de los hechos.
La Fiscalía  solicitó ante un juez  que expida las órdenes de captura contra otros tres sospechosos de participar en la masacre de los cuatro niños".

  • Advertisement