Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una persona murió y dos quedaron heridas tras asonada contra base militar en El Tarra

El hecho se presentó luego de que autoridades detuvieran a cuatro personas en un operativo contra el contrabando de combustible.

En un video aficionado se ve al grupo de personas que estaban rechazando los operativos, también se alcanzan a escuchar algunos disparos.

El grupo se tomó la base militar de Orú en El Tarra, luego de que el Ejército capturara a 4 sujetos en un operativo contra el contrabando de combustible, en los confusos hechos una persona murió y otras dos resultaron heridas.

“Se presenta hostigamiento por parte del EPL Gao Los Pelusos a las tropas que estaban desarrollando todo el procedimiento operacional posteriormente a todo eso viene una protesta social violenta; atacan a los soldados con botellas de gasolina prendidas, bombas molotov”, explica el general Hugo López, comandante de la fuerza de tarea Vulcano.

Publicidad

Los heridos se recuperan en el hospital municipal de Tibú. Las autoridades iniciaron las acciones correspondientes para restablecer el orden público en la zona y toman las medidas disciplinarias y penales del caso.

“Hoy hemos tenido tranquilidad en el sector, estamos haciendo el levantamiento con el cuerpo técnico y estamos a la espera de las investigaciones”, añadió el alto oficial.

Publicidad

La Policía y el Ejército manifestaron que continuarán en su lucha contra el contrabando, negocio ilícito del que se lucran grupos delincuenciales.

  • Publicidad