Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una pitonisa fue clave para dar con ‘Matamba’: así fue el operativo en el que cayó

Autoridades colombianas, con apoyo de la DEA, hicieron un minucioso seguimiento luego de que el peligroso delincuente del Clan del Golfo se fugara de la cárcel.

Thumbnail

Una operación coordinada con la DEA y apoyo tecnológico de punta permitió dar con el paradero de alias ‘Matamba’, el peligroso delincuente del Clan del Golfo que logró fugarse de la cárcel La Picota de Bogotá, el pasado 17 de marzo.

Noticias Caracol tuvo acceso al seguimiento minucioso que le hizo la Policía al delincuente alias ‘Matamba’ cuando fue detectado en zona rural del municipio de Bolívar, Santander.

¿Cómo fue el operativo?

Alias ‘Matamba’ fue ubicado por la Policía en una vivienda en compañía de un escolta. Fue identificado con ayuda de tecnología satelital y drones. Según los investigadores, alias ‘Matamba’ llevaba tres días escondido allí.

Juan Larison Castro, su nombre de pila, estaba sentado, leyendo un libro bajo un kiosko, cuando fue sorprendido y no alcanzó a huir.

Publicidad

“Ellos se percatan de la presencia de nuestros hombres, salen en huida, un señor que estaba con él, aparentemente el escolta, sale en una moto, no lo espera. Él (‘Matamba’) sale corriendo con su fusil, les lanza la granada a nuestros hombres y ahí se produce el enfrentamiento”, cuenta el general Ricardo Alarcón, comandante Policía Antinarcóticos.

Alias ‘Matamba’ había llegado a este lugar con la ayuda de integrantes del Clan del Golfo y algunos narcotraficantes de esta zona de Santander y del Magdalena Medio.

Publicidad

Sin embargo, las autoridades que le seguían la pista, con el apoyo de la DEA, ubicaron una pitonisa venezolana y a quien alias ‘Matamba’ consultaba a través de internet.

“La bruja es una fuente que se trabajó con la DEA, que nos da unas informaciones puntuales y que nos permite hacer ese trabajo cartográfico tan importante para llegar a los tres puntos donde estuvo ‘Matamba’ luego de su escape de la cárcel”, especificó el general Alarcón.

  • Publicidad