Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una prueba de ADN, clave para identificar al responsable de maltratar a niño en Chocontá

La víctima ha señalado a una monja y un profesor. De los 50 menores inscritos en la fundación donde se presentó el caso, 4 fueron retirados por sus padres.

Prueba de ADN, clave para identificar al responsable de maltratar a niño en Chocontá

Una prueba de ADN que se practicará a unos cabellos encontrados en las partes íntimas del niño torturado en la Fundación Hogar Monserrate, en Chocontá, Cundinamarca, es clave para esclarecer el caso que ha conmocionado al país.

Agentes del CTI de la Fiscalía terminaron las primeras actividades investigativas en el hogar donde el pequeño de 9 años habría sido maltratado en los últimos 7 meses.

Recogieron testimonios de las religiosas, tomaron fotografías de los recintos donde permanecen los menores de edad y escucharon a varios trabajadores de la finca donde funciona el hogar infantil en Chocontá.

También buscan a los padres de familia de niños que estuvieron internos en la fundación para escuchar sus versiones sobre los tratos que recibían por parte de los cuidadores.

Publicidad

De los 50 pequeños inscritos en el hogar, cuatro fueron retirados por sus padres, pero se desconocen las causas.

La Diócesis de Zipaquirá emitió un pronunciamiento en el que repudió lo ocurrido con el menor en Chocontá e hizo un llamado a toda la sociedad para que se emprendan acciones en defensa de los niños y se eviten hechos como estos.

Publicidad

Hasta el momento, las directivas de la fundación y su abogado no se han pronunciado sobre la denuncia.

  • Publicidad