Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Unámonos a esta bonita causa”: Yeimy Arévalo, primera vacunada contra el COVID en Boyacá

La vacunación en este departamento inició en Tunja, a donde llegaron 1.074 dosis.

Yeimy Arévalo, trabajadora de servicios generales del sector de la salud, madrugó este sábado, 20 de febrero de 2021, a cumplir la cita de una promesa que la llenó de ilusión: aplicarse la vacuna COVID-19 y ser la primera en recibirla en Boyacá. El proceso comenzó en la capital, Tunja.

"Es una experiencia como de nervios, pero siempre con Dios aquí. Estoy tranquila. En cuanto a los efectos de la vacuna, pues, ninguna, no he sentido ningún malestar, estoy bien y eso que salí de hacer turno de noche", dijo.

Es madre cabeza de hogar, trabaja día a día para sacar a sus tres hijos adelante y este sábado encabezó la lista de los 1.074 vacunados que tendrá Tunja con el primer lote de dosis que recibió.

"Unámonos a esta bonita causa, a este bonito ejemplo que estamos tomando ahorita. Es un orgullo y un privilegio poder tener la vacuna en estos momentos", anotó Yeimy.

El hospital San Rafael, la ESE Santiago de Tunja, la clínica Mediláser y la de Los Andes son los puntos autorizados para la vacunación del personal médico.

Publicidad

"Fue algo muy tranquilo, muy sencillo, está muy bien organizado todo: la identificación, los registros, la parte de higiene", aseguró Julio Velandia, médico que se convirtió en una de las primeras personas vacunadas en Boyocá.

El proceso de vacunación que se inició en Tunja es vigilado paso a paso por las autoridades.

"Tenemos que ser muy disciplinados en el respeto por el proceso de vacunación, en lo que tiene que ver con el respeto a los turnos, acá no hay privilegios, aquí no hay excepciones", indicó Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

El mensaje del personal médico de primera línea de atención del COVID-19 que arrancó su vacunación este sábado fue claro: seguir batallando para quitarle vidas al coronavirus, que en Boyacá deja, hasta el momento, 1.046 muertos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO