Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Unesco no tiene competencia para determinar manejo de Seaflower”

ac783135f06eedb4d0155f10790cc9e3.jpg

"La reserva de la biósfera Seaflower, inscrita en el programa del hombre y la biósfera de la Unesco, mediante un acto soberano de Colombia, se encuentra sujeta a la legislación nacional. Por lo tanto, no estaría en el ámbito de competencia de la Unesco determinar el programa de manejo de tal Reserva", dice un comunicado de la Cancillería.

El organismo reitera que la Unesco "no tiene la facultad de pronunciarse sobre diferendos internacionales entre Estados ni puede intervenir en materias que correspondan esencialmente a la jurisdicción interna de los Estados". 

Finaliza el comunicado diciendo que "en relación con el fallo proferido por la Corte Internacional de Justicia en el diferendo entre Colombia y Nicaragua, Colombia estudia los mecanismos, recursos y acciones que le permiten las leyes nacionales y el derecho internacional para promover la defensa de los intereses nacionales, de los derechos históricos de pesca y los derechos de las poblaciones colombianas del archipiélago". 

Esta semana se conoció que Nicaragua busca que la Unesco le reconozca la parte de Seaflower que considera le corresponde, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que le otorgó parte del mar territorial que pertenecía a Colombia. 

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO