Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Unesco no tiene competencia para determinar manejo de Seaflower”

ac783135f06eedb4d0155f10790cc9e3.jpg

"La reserva de la biósfera Seaflower, inscrita en el programa del hombre y la biósfera de la Unesco, mediante un acto soberano de Colombia, se encuentra sujeta a la legislación nacional. Por lo tanto, no estaría en el ámbito de competencia de la Unesco determinar el programa de manejo de tal Reserva", dice un comunicado de la Cancillería.

El organismo reitera que la Unesco "no tiene la facultad de pronunciarse sobre diferendos internacionales entre Estados ni puede intervenir en materias que correspondan esencialmente a la jurisdicción interna de los Estados". 

Finaliza el comunicado diciendo que "en relación con el fallo proferido por la Corte Internacional de Justicia en el diferendo entre Colombia y Nicaragua, Colombia estudia los mecanismos, recursos y acciones que le permiten las leyes nacionales y el derecho internacional para promover la defensa de los intereses nacionales, de los derechos históricos de pesca y los derechos de las poblaciones colombianas del archipiélago". 

Esta semana se conoció que Nicaragua busca que la Unesco le reconozca la parte de Seaflower que considera le corresponde, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que le otorgó parte del mar territorial que pertenecía a Colombia. 

Publicidad

 

  • Publicidad