Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Unibersidad" y "Neiba", los errores ortográficos que le costaron el puesto a un director de las TIC

Óscar Hernando Motta Valencia presentó títulos académicos falsos para llegar a este puesto en la Alcaldía de Neiva. Procuraduría dejó en firme su destitución e inhabilidad por 12 años.

Óscar Motta fue destituido en la Alcaldía de Neiva por presuntamente presentar documentos falsos.
Óscar Motta fue destituido en la Alcaldía de Neiva por presuntamente presentar documentos falsos.
Imagen tomada de Instagram

Óscar Hernando Motta Valencia, exdirector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Alcaldía de Neiva , fue destituido y sancionado por presentar documentos falsos para posesionarse en el el puesto.

Así lo confirmó un fallo de la Procuraduría regional del Huila, que lo destituyó e inhabilitó por 12 años. El proceso fue iniciado por la Personería de Neiva.

Publicidad

La situación fue descubierta pues al observar el diploma de grado de Ingeniería de Sistemas, supuestamente emitido por la Universidad Católica de Colombia, universidad y Neiva estaban escritas con b.

El caso habría sido dado a conocer y denunciado por la secretaria general de la Alcaldía de Neiva y la líder de Talento Humano: Liliana Trujillo y Rosa Fernanda Chachón, respectivamente.

Publicidad

Tras estudiar el resto de documentos y contactar a la Universidad Católica de Colombia, indican las funcionarias, los directivos de dicho centro educativo confirmaron que el exdirector de las TIC no se encuentra en sus bases de datos.

Además, el Consejo Nacional de Ingenierías corroboró que no hay ningún certificado expedido a nombre de Óscar Hernando Motta Valencia.

Publicidad

El exdirector desempeñaba su cargo desde el pasado primero de junio de 2017 y fue destituido e inhabilitado durante 12 años.

Publicidad


El abogado de Motta Valencia aseguró en su defensa ante la Personería que el exfuncionario está estudiando ingeniería para “remediar su falta”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.