Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

6 universidades colombianas entre las 1.000 mejores del mundo

Según un estudio realizado por la Universidad Jiao Tong, en China. Vea aquí cuáles son las instituciones.

Vea aquí cuáles son las 6 mejores universidades colombianas, según estudio.
Vea aquí cuáles son las 6 mejores universidades colombianas, según estudio.

6 universidades colombianas se ubicaron entre las 1.000 mejores instituciones de educación superior en el mundo, según una investigación realizada por la Academic Ranking of World Universities, de la Universidad Jiao Tong o de Shanghái, en China.

Esta semana se conoció el resultado del estudio que clasifica universidades de Estados Unidos y de más de 80 países en el mundo como las mejores.

Estas instituciones se categorizan siguiendo 13 indicadores que miden su desempeño en investigación académica y su reputación global y regional. Además, tiene en cuenta el número de estudiantes que han logrado algún premio Nobel de Ciencias o una medalla Fields de matemáticas.

También, señala el estudio, revisa si sus investigaciones fueron publicadas en revistas como Nature o Science y el impacto que tuvo cada uno de estos trabajos en el mundo.

Publicidad

La Universidad Jiao Tong, en China, publicó las 500 mejores universidades del mundo y, con estos resultados, los estudiantes interesados podrán elegir de mejor manera las opciones de educación superior que más les favorezca, más allá de las fronteras de sus propios países.

En el ránking mundial se encuentra, en primer lugar, la Universidad de Harvard, con una puntuación de 100; seguida del Instituto de Tecnología de Massachusetts, con 97,9 puntos, y de tercera la Universidad de Stanford, con 95,3 puntos.

Publicidad

Las mejores universidades colombianas, según estudio

En cuanto a Colombia, la Universidad de los Andes es la primera institución colombiana en la lista, ocupando el puesto 497. Es la número 12 en Latinoamérica.

En el listado sigue la Universidad Nacional, la cual aparece en el puesto 666, y la Universidad Javeriana, que ocupa el 693.

También se hace mención a la Universidad de Antioquia, la Universidad del Valle y la Universidad Antonio Nariño, como unas de las mejores del mundo.

  • Publicidad