Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uno de los policías heridos por atentado en Tibú permanece en cuidados intensivos

Varios lesionados, entre ellos una civil, continúan recibiendo atención médica en hospitales de Norte de Santander. Se espera que el ministro de Defensa encabece un consejo de seguridad por el atentado en Tibú.

Uno de los policías heridos por ataque en Tibú permanece en cuidados intensivos

En el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta continúan recibiendo atención médica seis de los heridos en el atentado en Tibú, Norte de Santander, que dejó tres muertos. Entre los lesionados hay una civil y cinco policías.

Según la información que ha trascendido en las últimas horas, uno de los policías está en UCI y dos han sido intervenidos quirúrgicamente. La civil está en cuidados intermedios.

Otros afectados están en el hospital de Tibú y no revisten gravedad.

Por ahora se mantiene una recompensa de 250 millones de pesos por informaciónque permita identificar y dar con el paradero de los responsables del atentado en Tibú, ocurrido en la tarde del miércoles 24 de mayo de 2023.

Publicidad

“Quienes amamos la paz rechazamos rotundamente estos atentados, insto al Gobierno nacional a la inversión social, a hacer presencia con las instituciones del Estado y a devolverle la tranquilidad al municipio, la sana convivencia, el respeto a la vida debe ser una prioridad como eje central”, señaló Nelson Leal, alcalde de Tibú.

Se espera que este jueves llegue a Cúcuta el ministro de Defensa, Iván Velásquez, para liderar un consejo de seguridad debido a estos hechos.

Publicidad

Las víctimas del atentado en Tibú, Norte de Santander

La Policía Nacional lamentó la muerte de dos de sus uniformados en el ataque contra una caravana de la institución se desplazaba hacia la brigada del Ejército Nacional en Tibú.

Las víctimas son el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco. Además de los uniformados que perdieron la vida también murió una civil, que fue identificada como Lucy Castillo. El atentado en Tibú también dejó otras 10 personas heridas. Entre los afectados se encuentran cinco policías.

“Resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas”, indicó un comunicado de la Policía.

Publicidad

De acuerdo con la información, el patrullero Pérez Arciniegas fue trasladado a una UCI del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.

A través de un trino, el presidente Gustavo Petro condenó el ataque: “Rechazo la acción terrorista en Tibú, Norte de Santander en contra de la vida de nuestros policías. Un abrazo de solidaridad para las familias de las víctimas de este atroz hecho. Este acto criminal no quedará en la impunidad”.

  • Publicidad