Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uno iba a pensionarse y el otro sería trasladado: ellos son los policías asesinados en Caquetá

Fueron baleados en el municipio de Solita luego de que reaccionaran a la activación de la alarma en un banco.

Policias Caquetá - 10 de diciembre.jpg

El departamento del Caquetá estaba sin energía y, en medio de la oscuridad, la alarma del Banco Agrario del municipio de Solita se activó. El intendente José Machado y el patrullero Edier Acosta fueron enviados para revisar la novedad y al llegar fueron atacados.

“Son agredidos con arma de fuego, al parecer con fusil, de acuerdo a las investigaciones y materiales probatorios”, dijo el coronel Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía de Caquetá.

Los demás policías salieron a apoyar, pero fueron hostigados y lo mismo ocurrió con la base militar. En días pasados, en Solita fue dado de baja un importante cabecilla de las disidencias y las autoridades creen que este ataque es una retaliación.

“Al parecer, este hecho fue realizado por el Gaor denominado Carolina Ramírez, por retaliación a las diferentes acciones que se han realizado en contra de ese grupo”, afirmó el coronel Lamprea.

Publicidad


El intendente Machado ya se iba a pensionar de la Policía y el patrullero Acosta tenía listo el traslado de Solita a Florencia, donde adelantaba estudios universitarios, dice su familia.

“La idea de ingresar a la Policía se debe a que él quería tener triunfos en la vida, como todo ser humano, ayudar a la familia, tanto la de la mamá como la del hogar que tiene con su esposa y su hijo”, aseguró Blanca Acosta, mamá del patrullero asesinado.

Publicidad

“Fue un nieto que lo quise harto, fue mi adoración, lo ayudé a criar y le decía que estudiara para que saliera adelante”, anotó, entretanto, María Aurora Tapiero, abuela de Acosta.

Las exequias del patrullero Edier Acosta se realizarán en la ciudad de Florencia, mientras que el cuerpo del intendente José Machado será trasladado a Montería.

  • Publicidad