Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 300 índigenas se desplazan de Urrao por presencia de las Farc

080715_indigenas-urrao.jpg

La situación más difícil para los indígenas se presenta en la región de Urrao, suroeste antioqueño.  Allí por lo menos 400 indígenas permanecen en el resguardo de Mahoré, por las constantes confrontaciones entre el Ejército y las Farc, luego de salir de sus territorios.

Para la presidenta de la Organización Indígena de Antioquia, Aída Suárez Santos, desde que las Farc suspendieron el cese al fuego unilateral, los actos violentos contra los grupos indígenas se agudizaron en todo el departamento.

Suárez Santos insistió en que el Gobierno debe considerar el cese al fuego bilateral, pues, de lo contrario, las comunidades indígenas padecerán actos violentos.

Así mismo, la Organización Indígena advirtió que las Farc continúan sembrando minas en los territorios indígenas de Ituango, Tarazá y Segovia, municipios en donde el desplazamiento también se está haciendo inminente.

Publicidad

La Defensoría del pueblo informó en la mañana del miércoles que en este municipio se produjo el desplazamiento de aproximadamente 360 indígenas Embera, ante la presencia de los frentes 5 y 34 de las Farc, que al parecer instalaron minas anti personal en el área. 

La Secretaría de Gobierno y la Defensoría a esta hora se reúne para analizar el desplazamiento.

Publicidad

 

  • Publicidad