Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Urabá y Bajo Cauca, en alerta máxima por posibles incendios forestales

260215fuego_0.jpg

La Gobernación de Antioquia, por intermedio del Dapard, decretó la alerta roja en 16 municipios y alerta naranja en quince más, ante la alta probabilidad de que se presenten incendios forestales.
Las regiones de Urabá y Bajo Cauca son las más vulnerables a los incendios, así lo advirtió la directora del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres, María Inés Cardona.
“Según nos ha reportado el Ideam, se vienen unos intensos días de sol, lo que nos incrementa las posibilidades de riesgo. Hay que anotar que por estas zonas hace rato no llueve, así que la capa vegetal está bastante seca”, afirmó la funcionaria.
En alerta roja por probabilidad de incendios forestales están: Angostura, Apartadó, Arboletes, Cáceres, Carepa, Caucasia, Fredonia, Marinilla, Nechí, Necoclí, Pueblorrico, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Santa Rosa de Osos, Tarazá y Turbo.
Los municipios antioqueños con alerta naranja por la misma razón: Abejorral, Campamento, Carolina del Príncipe, Chigorodó, Guadalupe, Hispania, Ituango, Jericó, La Pintada, Mutatá, Támesis, Tarso, Valdivia, Valparaíso y Yarumal

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO