Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Uribe califica referendo como una trampa a la democracia

d9d42d462600da7ee3cfae9148a44419.jpg

"Eso es una gran deformación de la democracia", aseveró el expresidente en entrevista con Blu Radio. Escuche el audio

Consideró que el referendo significa "entregarle la democracia al grupo armado" y que imaginaba a la guerrilla en varias partes del país obligando a la gente a votarlo.

El Gobierno radicó el jueves ante el Congreso el proyecto de ley estatutaria que permitiría refrendar el día de elecciones posibles acuerdos con la guerrilla.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que se presentaba la iniciativa ya que "si llegamos a unos acuerdos, si llegamos de aquí a final de año -como todos queremos- y no tenemos la posibilidad de refrendación, ahí sí sería un acto de inmensa irresponsabilidad no haber previsto esa posibilidad".

Carlos Gaviria, expresidente de la Corte Constitucional, estimó que el referendo se propone en esa fecha, el 9 de marzo de 2014, para alcanzar el umbral necesario de aprobación. Escuche el audio en Blu Radio

El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, señaló que "los temas de participación y justicia deben ser el corazón de las preguntas a los colombianos" de esta iniciativa gubernamental. Escuche el audio en Blu Radio

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO