colombia
1:09 pm - 30 de Enero de 2015

Uribe encabezó el plantón en Rionegro a favor de Zuluaga

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez encabezó el plantón en Rionegro, oriente antioqueño y desde muy temprano llegó con su grupo de escoltas a las instalaciones de la Fiscalía.

Allí se le unieron unas 40 personas, simpatizantes del Centro Democrático, que llegaron para apoyar a Óscar Iván Zuluaga, a su hijo David  y a Luis Alfonso Hoyos, en el proceso judicial que enfrentan.

Con carteles y arengas protestaron por lo que consideran una injusticia.

“Tiene una hoja transparente absolutamente transparente. Él no fue a buscar un bandido ni un hacker él fue a buscar un asesor de comunicaciones que era asesor del presidente Santos y por ende de quien se debía presumir una buena reputación y resultó que fue un enviado para infiltrar la campaña”, indicó Uribe.

El expresidente pidió imparcialidad de la justicia y denunció una persecución política al Centro Democrático.

“La justicia tiene que ser independiente frente al Gobierno. Preferimos una justicia que discuta con el Gobierno que una justicia sometida al Gobierno y la justicia tiene que ser imparcial no manipulada por ningún sector por el espectro de la doctrina política en Colombia. El Gobierno Santos ha buscado su pretexto de buen entendimiento y someter a la justicia”, agregó Uribe.

Dijo también que la reciente circular roja de la Interpol contra la exdirectora del Das, María del Pilar Hurtado, es una muestra más de persecución política a los integrantes del Centro Democrático. 

Ver Comentarios

d