Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uribe entregó unas “líneas investigativas” como pruebas contra Santos

DefaultImageThumbnailVideo

Durante más de una hora, Álvaro Uribe rindió declaración en la Vicefiscalía General, informó la oficina de prensa del ente investigador.

En mayo pasado, el exgobernante (2002-2010) aseguró que a través del asesor político venezolano Juan José Rendón el narcotráfico habría introducido en la campaña electoral de Santos unos dos millones de dólares.

En su momento, Rendón calificó el comentario de Uribe de descabellado y lo instó a que entregara pruebas al respecto.

Al término de la diligencia de la jornada en la Fiscalía, Uribe leyó un comunicado en el que aseguró que "he confirmado la información entregada a la Procuraduría. Las líneas de información constituyen material ampliamente suficiente para que se adelante la investigación sobre los 12 millones de dólares que el narcotráfico habría entregado a asesores políticos del Presidente de la República por gestiones adelantadas ante el gobierno".

Publicidad

También instó a que "se investigue si uno de los asesores entregó a la campaña presidencial de 2010 una suma que ascendería a 2 millones de dólares, que tendría relación con el pago del narcotráfico".

En mayo pasado, Rendón tuvo que renunciar como asesor de la campaña de Santos luego de que un narcotraficante aseguró en Estados Unidos que en 2011 le entregó 12 millones de dólares por su gestión para la entrega ante las autoridades colombianas de un grupo de narcoparamilitares.

Publicidad

El fiscal general, Eduardo Montealegre, indicó recientemente que Uribe no ha podido probar sus afirmaciones contra Santos y su campaña de 2010.

En el pasado, el senador se negó a declarar en la Fiscalía con el argumento de que no tenía garantías ni con Montealegre ni con el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

Es la segunda vez en menos de una semana que Uribe acude a la Fiscalía a dar explicaciones. La semana pasada lo hizo para justificar por qué hace un mes, en un debate en el Congreso, calificó a un canal local de televisión como "servil del terrorismo".

  • Publicidad