Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Uribe fue a visitar a Andrés Felipe Arias

Imagen de archivo

Así lo confirmó el expresidente, a través de su cuenta de Twitter. 

Andrés Felipe Arias, ministro de Agricultura entre 2005 y 2009, durante el Gobierno de Álvaro Uribe, se encuentra recluido en la Escuela de Caballería de Bogotá.  

El exfuncionario fue condenado por el caso de Agro Ingreso Seguro, un programa que otorgaba créditos blandos a pequeños agricultores para instalar sistemas de riego y del que se aprovecharon grandes terratenientes. 

Arias, arrestado en 2016 en EE. UU., fue extraditado el pasado 12 de julio a Colombia, donde fue condenado en 2014 a más de 17 años de cárcel por el desvío de subsidios del programa agrícola.

El envío del exministro fue autorizado por el Departamento de Estado desde febrero pasado y se hizo efectivo tras un fallo adverso en una corte de Atlanta, en la que habían apelado sus abogados para frenar la extradición. 

Arias, 46 años, fue detenido en su casa de Weston (al norte de Miami) el 24 de agosto de 2016, liberado tres meses después bajo fianza con un grillete electrónico y arrestado de nuevo en septiembre de 2017 durante una audiencia en la que el juez John O'Sullivan aprobó por primera vez su extradición.

  • Advertisement