Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Uribe propone reabrir puntos en La Habana para participar en diálogos

El expresidente y el Centro Democrático les propusieron al Gobierno y a las FARC reabrir los puntos sobre participación en política y justicia para los miembros de la guerrilla en la negociación de La Habana para así participar en las conversaciones.

“Si el Gobierno y las FARC aceptan reabrir algunos capítulos como el tema de la impunidad, como el tema de la elegibilidad política de los responsables de delitos de lesa humanidad nosotros estaríamos dispuestos a participar en esa conversación; de lo contrario si no aceptan reabrir sus capítulos cuál es la razón de estar nosotros en unos acuerdos cuando ninguno de estos puntos es tenido en cuenta”, aseguró.

Uribe dijo que el Centro Democrático aún no decide si va por la abstención o el no, al expresar otras preocupaciones.

“Hoy se expresaron preocupaciones adicionales porque la Corte Constitucional no movió el plebiscito para darle espacio como lo indica la democracia a la abstención y al voto en blanco”.

Además, oficializó la renuncia de Óscar Iván Zuluaga, el próximo 20 de agosto, cuando se lleve a cabo la elección de la nueva estructura de mando del Centro Democrático.

Zuluaga aspira a ser candidato presidencial de ese partido, junto con otros nombres. 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO