Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uribe propone reabrir puntos en La Habana para participar en diálogos

DefaultImageThumbnailVideo

El expresidente y el Centro Democrático les propusieron al Gobierno y a las FARC reabrir los puntos sobre participación en política y justicia para los miembros de la guerrilla en la negociación de La Habana para así participar en las conversaciones.

“Si el Gobierno y las FARC aceptan reabrir algunos capítulos como el tema de la impunidad, como el tema de la elegibilidad política de los responsables de delitos de lesa humanidad nosotros estaríamos dispuestos a participar en esa conversación; de lo contrario si no aceptan reabrir sus capítulos cuál es la razón de estar nosotros en unos acuerdos cuando ninguno de estos puntos es tenido en cuenta”, aseguró.

Uribe dijo que el Centro Democrático aún no decide si va por la abstención o el no, al expresar otras preocupaciones.

“Hoy se expresaron preocupaciones adicionales porque la Corte Constitucional no movió el plebiscito para darle espacio como lo indica la democracia a la abstención y al voto en blanco”.

Publicidad

Además, oficializó la renuncia de Óscar Iván Zuluaga, el próximo 20 de agosto, cuando se lleve a cabo la elección de la nueva estructura de mando del Centro Democrático.

Zuluaga aspira a ser candidato presidencial de ese partido, junto con otros nombres. 

Publicidad

  • Publicidad