Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uribe reiteró en la Fiscalía acusaciones contra Canal Capital

DefaultImageThumbnailVideo

El expresidente Álvaro Uribe acudió a la Fiscalía General para dar explicaciones sobre unas afirmaciones que hizo recientemente ante el Congreso de que el Canal Capital de Bogotá y la cadena venezolana Telesur son medios de comunicación "serviles del terrorismo".

El exgobernante y hoy congresista fue escuchado por fiscales delegados ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, informó por teléfono la oficina de prensa del ente investigador. La diligencia duró aproximadamente una hora y media.

Uribe leyó un comunicado tras concluir la audiencia en el que dijo haber ratificado que el gerente Hollman Morris, "pone a Canal Capital al servicio del terrorismo".

Para el exmandatario,  "las referencias (de Morris) a mi persona coinciden con las difamaciones del grupo terrorista FARC, publicadas en sus páginas de internet y en sus medios clandestinos de comunicación, así como con Telesur, de la dictadura chavista de Maduro, que también protege a grupos terroristas".

Publicidad

Agregó que Canal Capital elogió a las FARC "en sus 50 años de accionar criminal, sin voces de crítica ni de solidaridad con las víctimas. Esto tiene todas las características de apología del terrorismo. Recordó que la organización rebelde está en listas internacionales de organizaciones terroristas".

Enterado de las declaraciones de Uribe, Morris escribió en su cuenta de Twitter que "como siempre @AlvaroUribeVel estigmatiza y amenaza y nunca presenta pruebas. No mostró pruebas contra @CanalCapital como servil de terrorismo".

Publicidad

Tras la lectura del comunicado de prensa, un periodista de Canal Capital, Mauricio Pichot, le preguntó a Uribe si tenía pruebas sobre las afirmaciones que hizo contra el canal, pero el exmandatario ignoró las preguntas y se despidió de los reporteros

  • Publicidad