Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uribe respondió a acusación de Mancuso sobre supuesta plata de paramilitares en su campaña

“Nadie tenía la autorización de pedir y recibir esos recursos”, aseguró Álvaro Uribe. El expresidente también dijo que denunciará al exjefe de las AUC.

Thumbnail

En la noche de este martes, 16 de mayo de 2023, el expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a las acusaciones de Salvatore Mancuso, exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El expresidente Uribe, quien además es jefe del Centro Democrático, aseguró que nunca recibió apoyos económicos de paramilitares para la campaña que lo llevó al Palacio de Nariño.

“Hace años, el señor Mancuso expresó que había ayudado con recursos a mi campaña. Se le contestó en la época. Esa campaña fue manejada con la disciplina y la transparencia de Fabio Echeverry Correa. Nadie tenía la autorización de pedir y recibir esos recursos”, aseguró el ex jefe de Estado.

Publicidad

Álvaro Uribe Vélez agregó que, 15 años después de haber sido extraditado, Mancuso lo “acusa de haberle quitado la protección al alcalde del Roble, que ellos asesinaron” en 2003.

Publicidad

Yo pedía protecciones, nadie que me conozca puede decir que habría ordenado quitarle protección a un alcalde amenazado”, sostuvo el exmandatario.

En ese sentido, el expresidente aseguró que procederá “a denunciar al señor Mancuso ante la justicia colombiana y ante la justicia de los Estados Unidos, donde vive”.

Publicidad

“Tendrá que probar que le quité los escoltas al alcalde del Roble”, apuntó.

Publicidad

Álvaro Uribe manifestó que “el alcalde del Roble acusó en un consejo comunitario a las autoridades de Sucre de corrupción y de amenazas” y “después lo asesinaron los paramilitares”.

“Los videos de aquel consejo comunitario demuestran que pedí a dos funcionarios transmitir esas denuncias del alcalde a la Procuraduría, porque había denuncias de corrupción, y a la Fiscalía por lo mismo y por las amenazas”, explicó.

Publicidad

Recordó que durante su gobierno “sacó a los paramilitares de Sucre, de los Montes de María y de la zona costera” y que “entre sus cabecillas figuraba alias ‘Cadena’”, además de que “también se sacó a la FARC de las sabanas colindantes, que tenían como cabecilla a Martín Caballero”.

Publicidad

“El señor Mancuso lleva todos estos años con amagos maliciosos de denuncias que apenas insinuaba con la excusa de amenazas a su familia que nada tiene que sentir de mi Gobierno y menos de mi persona”, añadió.

Finalmente, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que en su persona “no cabe el cálculo” y que enfrentará a Salvatore Mancuso “en todos los escenarios legales”.

Publicidad

  • Publicidad