colombia
11:45 am - 3 de Octubre de 2014

Uribe se excusó de asistir a interrogatorio en Fiscalía

Artículo
Por: 
AP

"Esperamos que lo citen para el martes (próximo). El expresidente no puede asistir el viernes por razón de su agenda, ya tenía compromisos fuera de Bogotá... Así que el mismo martes él puede desplazarse a la Fiscalía para cumplir con la citación", explicó Jaime Granados, abogado defensor de Álvaro Uribe, a la agencia AP.

A principios de mayo pasado, el expresidente Uribe (2002-2010) aseguró a medios locales que hace cuatro años el asesor político venezolano Juan José Rendón habría entregado dos millones de dólares a la campaña del entonces candidato Santos.

En concepto de Granados, Uribe "ha manifestado, incluso bajo juramento, que él no tiene más información de la que ya suministró a las autoridades, y que aparte de eso nunca ha tenido y por eso no ha entregado ni elemento material probatorio ni evidencias físicas relacionadas con ese tema".

Pero de acuerdo con el fiscal general, Eduardo Montealegre, Uribe "hizo unas declaraciones y denuncias ante la Procuraduría General de la Nación, pero el expresidente Alvaro Uribe hasta el momento no ha presentado ningún tipo de prueba que compruebe la veracidad de sus afirmaciones".

El exmandatario, que actualmente es senador, se negó en mayo pasado a rendir declaración en la Fiscalía con el argumento de que no tenía garantías ni con Montealegre ni con el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo.

Rendón ha negado que hubiera hecho aportes a la campaña de Santos, lo que en su momento calificó como "descabellado".

El asesor venezolano tuvo que renunciar en mayo a la campaña de Santos luego de que se hizo público que un narcotraficante declaró en Estados Unidos que en 2011 les entregó 12 millones de dólares por su gestión para la entrega de un grupo de narcoparamilitares a las autoridades colombianas.

Ver Comentarios

d