Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Usted está atrasado en la cuota”: indignante extorsión a comerciante de Quibdó

El empresario, obligado a pagar para poder surtir el comercio, era uno de los más afectados en ocho municipios de Chocó. Hay cuatro delincuentes detenidos.

Extorsión en  Chocó

Comerciantes de Quibdó y otros siete municipios delChocóeran obligados a pagar todo tipo de extorsión a una estructura de las denominadas Autodefensas Gaitanistas o Clan del Golfo.

Walter Palacios Murillo, conocido con el alias de ‘Huevo’, era según el Gaula el encargado de coordinar las extorsiones a los comerciantes.

“La amenaza es que si no pago debo parar los carros y si los dejo en los barrios me roban el producto”, dijo una de las víctimas.

A raíz de múltiples denuncias y meses de investigación, el Gaula adelantó un operativo en la zona y detuvo a cuatro de los supuestos extorsionistas, uno de ellos alias ‘Huevo’.

Publicidad

En las pesquisas, las autoridades lograron interceptaciones telefónicas que dejan ver el indignante delito.

“Habla con los gaitanistas. Usted se encuentra atrasado en la cuota, no se ha colocado al día. ¿Está colaborando con las ratas esas de los mexicanos, o qué? Voy a mandar a los muchachos ahorita para que se coloque al día, ¿listo?”, dice uno de los delincuentes a un comerciante. En la conversación se refiere a otro grupo armado que está operando en la zona.

Publicidad

Sobre alias ‘Huevo’, el director del Gaula de la Policía, coronel Fabian Laurence Cárdenas, dijo: “Este delincuente tenía antecedentes por extorsión, secuestro extorsivo y se le sindica de homicidios selectivos por control territorial”.

Uno más de los señalados extorsionistas fue abatido. Las autoridades piden denunciar al 165 del Gaula.

  • Publicidad