Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Utilizando la imagen de una agencia de mascotas, criminales estafan en las redes sociales

Conocimos el testimonio de una mujer que les consignó plata para adquirir una mascota: “Ya después se desaparecen y entonces uno pierde el dinero”. Esta es la historia.

Thumbnail

Facinerosos están usando la imagen de una agencia de viajes para mascotas y con esto estafan a personas amantes de los animales. El dueño de la empresa interpuso una denuncia ante la Fiscalía y expertos en ciberseguridad dan recomendaciones para no caer en estas redes.

La ilusión de tener una mascota terminó en una estafa para una mujer: “Me contacté con una chica que estaba dando en adopción un shih tzu. Yo tenía la ilusión de darle la perrita a mi nieta, me dijeron que tenía que pagar el envío”.

Esta mujer consignó 120 mil pesos, pero la perrita nunca llegó: “Ya después se desaparecen y entonces uno pierde el dinero”.

Héctor Ávila es el director de la agencia para mascotas y denunció ante la Fiscalía a los estafadores.

Publicidad

“Hay un grupo de personas que están colocando mascotas de raza en adopción en diferentes grupos, ponen esta información y dicen que las van a regalar y envían unos números telefónicos para que se los transporten. En dichos números los estafadores utilizan nuestro logo e imagen corporativa”, precisó Ávila.

El director de esta agencia para mascotas pide a las autoridades agilizar el proceso de investigación porque serían más de 50 personas las estafadas.

Publicidad

Expertos en ciberseguridad les recomiendan a los usuarios de internet ser más precavidos.

“Verifique normalmente si tienen redes sociales, cuál es la cuenta que tiene más seguidores. Si usted ve que tiene mucho enganche puede saber que es original, posteriormente revise los dominios de la página web, aunque son muy parecidas, algún error deben tener. Lo tercero no caigan en engaños en los que le piden algún tipo de anticipo por realizar la adopción de las mascotas, normalmente para este efecto nunca se pide dinero alguno”, manifestó Axel Díaz, experto.

  • Publicidad