Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacuna contra el coronavirus en Colombia será gratuita, dice Minsalud

Así lo reveló el gobierno nacional. Presidente Duque busca que en el país se haga experimentación de proyectos de vacuna.

Thumbnail

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el gobierno nacional adelanta gestiones, no solo para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus, sino para que esta sea gratuita.

“En Colombia la vacunación por norma es gratis, es absolutamente gratuita. Hasta ahora se han vacunado gratuitamente a todos los niños de Colombia (…) las 21 vacunas que aplicamos rutinariamente son gratuitas, nosotros no entendemos que fuera diferente en el caso de la vacuna del COVID”, manifestó Ruiz.

Sin embargo, advirtió que, aunque es incierto el costo de las vacunas, el Estado colombiano tendrá que hacer enormes esfuerzos para ofrecerla gratuitamente: “los precios que estamos hablando del mercado internacional pueden oscilar entre 2.5 o 3 dólares. Otras están anunciando precios de 60 dólares, de manera que esto puede representar un esfuerzo muy grande para el fisco del país”.

Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó que Colombia continúa en las aproximaciones con farmacéuticas para que en el país se pueda experimentar frente a una vacuna. “No solamente son de Estado a Estado, sino que también con farmacéuticas que han anunciado avances importantes en sus experimentos (…) de tal manera que podamos lograr varias cosas. Uno, que Colombia pueda ser un lugar de experimentación frente a eventuales vacunas y segundo, que Colombia pueda estar en una lista de adquirientes rápidos de eventuales vacunas”, indicó el mandatario.

Publicidad

El presidente duque además anunció que se creó una comisión de expertos en temas de inmunización para determinar a quiénes se les va a aplicar la vacuna con prioridad.

Le recomendamos leer:

Publicidad

  • Publicidad