Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacunación COVID-19 a docentes en Colombia iniciará a finales de mayo, asegura el gobierno

Se espera que con el inicio de la inmunización a esa población, unos 404 mil docentes, se dinamice también el proceso de alternancia educativa en el país.

vacuna docentes

El gobierno nacional anunció que la vacunación de los docentes del país iniciará a finales del mes de mayo. El presidente Iván Duque, por su parte, aseguró que la inmunización de los maestros les dará confianza para que regresen a las aulas.

Según Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre), los profesores de preescolar, básica primara, básica secundaria y media del país iniciarán su vacunación contra elCOVID-19 el próximo mes.

“Recordemos que todos los maestros están incluidos en lo que tiene que ver con la etapa tres de la fase uno del Plan Nacional de Vacunación; muy seguramente a finales de mayo estaremos ya iniciando la vacunación de este grupo poblacional, estamos hablando de 404 mil educadores”, aseguró.

El presidente Iván Duque indicó que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, algunos docentes ya fueron inmunizados.

Publicidad

“Ya en algunas ciudades empezamos la vacunación del personal docente, personas que estaban entre 70 y 75, y esperamos en las próximas semanas ir dando el paso siguiente”, manifestó.

Se espera que con el inicio de la vacunación del personal docente se dinamice también el proceso de alternancia en el país.

Publicidad

“Y esto también empieza sobre todo a darles tranquilidad a las personas docentes que están más expuestas a la inclemencia del virus”, agregó Duque.

Las declaraciones del presidente se dieron en un recorrido por Boyacá en el que entregó obras de infraestructura educativa, vial y el centro agroalimentario de Tunja.

  • Publicidad