Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valiente, la perrita que sobrevivió a explosión en Barrancabermeja y ahora busca un hogar

Fue rescatada con graves quemaduras y su recuperación avanza satisfactoriamente. Su caso ha despertado la solidaridad de la ciudadanía.

Valiente, la perrita que sobrevivió a explosión en Barrancabermeja y ahora busca un hogar

Como el ave Fénix resurgió de entre las cenizas Valiente, una perrita que sobrevivió a la explosión de 14 cilindros de gas en el asentamiento El Diamante, suroriente de Barrancabermeja. Fue rescatada y se recupera.

“Venía con la cavidad oral un poco comprometida con quemaduras de primer grado, en su ojito derecho tiene una úlcera corneal”, explicó Natalia Suárez, veterinaria de Animal Center.

“Esa noche se logró rescatar con vida y se le prestaron los primeros auxilios”, agregó el carabinero de la Policía José Ardila.

Luego de cuatro días, por fortuna para la perrita su recuperación es notoria. Tres veterinarios se han encargado de la atención de Valiente, que está a la espera de un hogar.

Publicidad

“Si no se llegase a presentar un propietario, ella entraría en proceso de adopción”, indicó Suárez.

Para Valiente también hay campaña de solidaridad, pues necesita alimentos y medicamentos ya que, hasta el momento, nadie se ha hecho presente como propietario o encargado de su cuidado.

Publicidad

Sin embargo, las contribuciones de la comunidad no se han hecho esperar. Luego de la emergencia, y gracias a su recuperación, Valiente se convierte en un símbolo de vida en medio de la tragedia.

  • Publicidad