Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valiente sacerdote frustra robo en su iglesia, en Dosquebradas: logró liberarse y pedir ayuda

Había sido amordazado junto a otras personas que se encontraban con él, entre ellas un menor de edad, pero gracias a su astucia cayeron los ladrones.

Sacerdote Dosquebradas

En Dosquebradas, Risaralda, asaltantes ingresaron a una iglesia y amordazaron al sacerdote y a otras cuatro personas más. Sin embargo, el intento de robo les salió mal.

Los hechos sucedieron cuando dos hombres llegaron a la casa cural donde el cura estaba reunido con varios feligreses. Estos individuos ingresaron bajo el pretexto de que iban a dar una donación, por lo que lograron entrar al recinto y amordazaron a cinco personas, para posteriormente buscar los objetos de valor.

“Nos entraron a una pieza, fuimos sometidos, amarrados y tirados al piso, y luego ya hurtaron los elementos que iban a hurtar”, indicó Nelson Duque, sacerdote de la parroquia Santa Isabel de Dosquebradas.

Vea también: Estos ladrones tenían azotados a habitantes de Girardot y Flandes con sus 'raponazos'

Publicidad

En un valiente acto, el padre logró soltarse y se dirigió al balcón para pedir ayuda.

“Nos amenazaron con armas, me pusieron un arma en el estómago a mí, a los de la casa cural, y nos amenazaron, nos decían que si no colaborábamos podía pasar algo peor”, relató el religioso.

Publicidad

Los habitantes de la zona llamaron a la Policía y uniformados lograron capturar a los delincuentes. Ante la molestia de la comunidad, les quemaron una moto a estos individuos.

“Se logra la captura de seis sujetos, quienes hacían parte de una banda, al igual se decomisa un revólver y se incautan dos armas traumáticas. Se recuperó una importante suma de dinero y se inmovilizan una motocicleta y un vehículo”, detalló el coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

En medio de una requisa a estas personas, se encontraron celulares con información de cómo planearon el robo.

“Que no buscan el dinero fácil, que busquen la reconciliación, el encuentro con Dios”, manifestó el sacerdote de Dosquebradas.

Publicidad

Luego de esta situación se realizará una misa ante la profanación del templo

Algunos de los capturados tienen antecedentes penales y también se les encontraron en el momento la captura, según las autoridades, identificaciones falsas.

Publicidad

  • Publicidad