Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valientes campesinos colombianos encararon a militares venezolanos que se pasaron la frontera

"Estamos como a 500 metros de la línea", les dijeron a los uniformados del vecino país, que aterrizaron un helicóptero en Norte de Santander.

Thumbnail

El Gobierno de Colombia confirmó que el pasado martes se produjo una incursión militar venezolana en territorio nacional. Según la Cancillería, se trató de una aeronave con un grupo de uniformados del vecino país.

En un video grabado por campesinos de la vereda Francisco de Paula Santander, zona rural de Tibú, en Norte de Santander, se observa la discusión entre habitantes de la zona y varios militares venezolanos. Uno de los civiles les reclama por el aterrizaje de un helicóptero.

"¿Dónde descargó el helicóptero?", le pregunta el colombiano. "Aquí mismo", responde un venezolano. "Aquí mismo no, al pie de la casa que está adelante. Allí está la marca", le refuta el labriego.

Ante el reclamo, uno de los militares incluso intenta demostrar que está en territorio venezolano. "Estamos como a 500 metros de la frontera", le recuerda el colombiano.

Publicidad

Luego de una semana de verificaciones, la Cancillería confirmó el hecho. "Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela violaron el espacio aéreo e ingresaron a territorio nacional, con el sobrevuelo y aterrizaje de un helicóptero militar", se lee en un comunicado.

Recalca, de igual manera, que militares del vecino país ingresaron "hasta una distancia de 334 metros (...) correspondientes a suelo soberano de la República de Colombia, con lo que se confirma una incursión territorial".

Publicidad

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó "categóricamente la flagrante violación de la soberanía nacional por parte del equipo aerotransportado y personal militar armado del régimen de Venezuela".

Expertos aseguran que hace falta mayor control de Colombia en la zona de frontera. El Gobierno denunciará el hecho en instancias internacionales.

  • Publicidad