Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Vamos a controlar mucho desorden que hay”: alarma en Orito por grupo armado que lanzó amenazas

Un hombre, tras una requisa en una gallera, lanzó un ultimátum contra lo que él llamó “viciosos y ladrones”. Piden presencia militar en la zona.

Hombres armados entraron a una gallera de Orito, Putumayo , y requisaron uno a uno a los asistentes del lugar.

Luego uno de ellos, quien según las autoridades sería alias ‘Popeye’, se refirió a las autoridades de la región.

“Con las Fuerzas Militares no pasa nada. Somos los comandos de la frontera, oyeron. Somos los que estamos aquí en el área”, dijo ‘Popeye’.

Según los investigadores, el hombre pertenece al Comando Frontera, un grupo del que hacen parte disidentes de las FARC y miembros de la banda La Constru.

“Vamos a controlar mucho desorden que se está presentando por aquí. Viciosos, viejas viciosas que hay por acá, drogadictos, ladrones. A todos los vamos a matar”, indicó el hombre.

Lo ocurrido en el establecimiento preocupa a los líderes sociales del departamento, pues dicen que en la zona no hay presencia de las autoridades.

Publicidad

“Eso de alguna u otra forma genera una alarma muy fuerte. Es decir, hasta qué punto tienen condiciones estos grupos para mantenerse y para hacer presencia en zona como estas, en el departamento de Putumayo”, señaló Yuri Quintero, miembro de la red de derechos humanos.

Ante lo sucedido, el gobierno departamental convocó a un consejo de seguridad y le pidió a la fuerza pública militarizar la zona.

“El Ejército y la Policía tienen la autonomía y el control del territorio; así lo dice la Constitución y así lo haremos cumplir. Sin embargo, que seamos todas las autoridades civiles, militares y eclesiásticas para poder tomar una determinación”, explicó Álvaro Granja, gobernador encargado del Putumayo.

Horas después de la presencia del grupo ilegal, dos hombres presuntamente de la misma organización delictiva, que portaban una granada, fueron capturados por la Policía.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias