Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Van 6 capturas de funcionarios y exfuncionarios de Ecopetrol por caso Petrotiger

Un exdirectivo y cuatro funcionarios activos de la estatal petrolera Ecopetrol fueron capturados en las últimas horas por su presunta relación con el escándalo de sobornos que implica a la multinacional Petrotiger.
Las recientes detenciones se suman a la de David Orlando Durán, quien fue privado de la libertad este lunes y trasladado hacia Bogotá a la espera de la imputación de cargos.
Los nuevos capturados son: Luis Edison Pachón, Jaime Eduardo Urueta, Javier Enrique González Barbosa, José Miguel Galindo y José Miguel Alonso Castillo.
Los acusados son señalados de haber recibido sobornos por parte de Petrotiger para que obraran en beneficio de la multinacional a través del otorgamiento de contratos.
Frente al escándalo, Ecopetrol anunció que decidió cesar los contratos activos de los implicados.
“A raíz de las decisiones adoptadas por la Fiscalía General de la Nación en contra de 4 funcionarios y 2 exfuncionarios, la Empresa decidió suspender de sus cargos de forma inmediata a los primeros y ya había terminado el contrato de trabajo de los dos últimos en los años 2011 y 2013”, declaró Ecopetrol en un comunicado.
“En la investigación Ecopetrol se ha constituido como víctima, con lo que pretende que se aclaren los hechos, se adopten las acciones pertinentes y sean condenados los culpables”, aclaró la estatal petrolera.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO