Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vándalos atacan caravana que transportaba medicamentos para abastecer las UCI del país

Pincharon las llantas de las tractomulas y hasta se llevaron algunas medicinas. Poco les importó que los vehículos estuvieran escoltados por Cruz Roja y Defensa Civil.

Una caravana de 15 tractomulas que transportaba medicamentos por la vía que de Santiago de Cali conduce a Buga fue blanco de vándalos. Las personas bloquearon el paso de los automotores, les pincharon las llantas, desengancharon algunos conteiners y hasta sustrajeron medicinas.

Los medicamentos tenían como destino la ciudad de Bogotá , Ibagué y algunos municipios de la costa Caribe .

Los insumos médicos son para el tratamiento de pacientes contagiados con COVID-19 que están en la UCI y para las personas que sufren de enfermedades renales.

Poco les importó a los vándalos que los camiones tuvieran permiso para transitar por un corredor humanitario y que estuvieran escoltados por la Cruz Roja y Defensa Civil.

El bloqueo de los medicamentos se da cuando el país atraviesa por uno de los puntos más críticos del tercer pico de coronavirus.

Publicidad

Juliana Granada, emergencióloga, manifestó su preocupación por las cifras de coronavirus que hoy tiene el país.

En Colombia, 30 de cada 100 pruebas de COVID-19 son positivas. Más de 480 muertos por día. Bogotá aporta más de 90 casos, estamos llegando al punto máximo del pico. Algunas instituciones de la capital afirman no tener puntos de oxígeno y ventiladores”, indicó.

Y es que el coronavirus en Bogotá no da tregua, las localidades de Suba, Engativá, Kennedy y Ciudad Bolívar están en hipercontagio de coronavirus.

La capital del país tiene la ocupación de camas de cuidados intensivos en un preocupante 95.9%.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias