Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Variante británica del COVID-19 ya circula en Colombia: Iván Duque

Esta cepa fue detectada en dos pacientes contagiados en el departamento de Caldas.

El presidente Iván Duque confirmó que la variante británica de COVID-19 está circulando en Colombia y aunque aseguró que esta puede llegar a ser más contagiosa, no es más letal que otras variantes existentes en el país.

“Recordemos que todos los linajes de interés en salud pública facilitan la transmisión del virus, de modo que es fundamental insistir y reforzar las medidas de autocuidado. Mantengamos la distancia física, el uso correcto y permanente del tapabocas, no participar, ni generar aglomeraciones y permanecer en espacios ventilados”, informó el INS en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, coincidió con las palabras de Duque: “Es más transmisible, pero no más letal. Se puede transmitir a menor distancia”.

La variante británica del COVID-19 fue detectada en diciembre de 2020 en el Reino Unido y aunque posteriormente el primer ministro Boris Johnson aseguró que esta podría ser más letal, eso ha sido desestimado.

El anuncio del hallazgo de la variante británica del COVID-19 en Colombia se da justo cuando algunas ciudades como Medellín, Bogotá y Cali atraviesan el tercer pico de contagios; de hecho, las tres ciudades –las más importantes del país- están bajo confinamiento este fin de semana.

Este viernes, el Ministerio de Salud reportó 16.703 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en Colombia y 365 muertes.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias